twitter




Drogas legales
El tabaco
El cigarrillo es para algunos, una costumbre cotidiana y para muchos una verdadera adicción.
El humo del tabaco tiene mas de 4000 sustancias, hasta el momento se ha probado la toxicidad de 50 de ellas.Estas sustancias, resultan nocivas para el organismo en general, comenzando por el sistema respiratorio.


El tracto respiratorio esta recubierto por células, que contienen pequeños "pelitos" (las cilias) que con sus movimientos ayudan a limpiar partículas contaminantes.El humo paraliza las cilias, anula la función, justo cuando mas lo necesita, por lo tanto no se pueden eliminar las partículas de carbón y alquitrán, y otros tóxicos adheridos, que forman la parte visible del humo.


Estas partículas cancerígenas, al no poder ser eliminadas, tienen la posibilidad de desarrollar cáncer de pulmón. El humo también impide la acción de los glóbulos blancos en los pulmones, generando gran cantidad de moco, que no puede ser eliminado, debido a la paralisis de las cilias. Todo esto favorece, en los fumadores, las enfermedades repiratorias y la clásica tos del fumador.


El monóxido de carbono, se une con las moléculas de hemoglobina de los glóbulos rojos impidiéndo su función, que es la de transportar oxigeno. Esta falta de oxigeno hace que el corazón deba trabajar mas, de ahí deriban muchas cardiopatías del tabaquismo.


Por otro lado la nicotina, otro componente del tabaco, actùa sobre el cerebro, produciendo una sensación placentera, pero como su concentración en sangre desciende rápidamente, minutos después esa sensación de placer disminuye y vuelven las ganas de fumar.

0 comentarios:

Publicar un comentario